Las cerezas aligeran la carne, haciendo así unas empanadillas mas ligeras y veraniegas. Son muy fáciles de hacer, y te las puedes llevar a cualquier parte, o poner como entrante acompañadas de un Lambrusco bien frío.
Espero que os gusten.
Ingredientes:
8 empanadillas
1 pluma ibérica picada ( 200g aprox )
1 cebolla
1 cebolla
1 cuenco de pistachos
1 huevo
cerezas del Jerte deshuesadas, ( unas 20 uds )
cerezas del Jerte deshuesadas, ( unas 20 uds )
cerezas del Jerte enteras para adornar
obleas para empanadillas
aceite de oliva
nuez moscada
sal marina
Picamos muy fina la cebolla y la rehogamos en el wok, una vez pochada, añadimos las cerezas y los pistachos también bien picaditos, y mezclamos durante unos minutos.
Apartamos a un lado del wok y añadimos la carne, cuando pierda el color rojo mezclamos con el resto de ingredientes, salamos y añadimos la nuez moscada, apagamos el fuego y reservamos.
Rellenamos las obleas, sellamos con el tenedor y pintamos con huevo batido, espolvoreamos con un poquito de nuez moscada, ponemos una cereza a cada empanadilla y horneamos a 200º durante 10 min aprox.
Y ya están listas para comer.
Un saludo, me ha gustado mucho la receta, aunque no me la has enviado ni has puesto enlaces al blog y a las cerezas del jerte.
ResponderEliminarLa he encontrado de casualidad, por favor, envianos un email o pon un comentario para que no se olvide meterte en el recopilatorio.
Un abrazo y gracias por participar.