martes, 27 de marzo de 2012

1

Hígado de ternera con cebolla caramelizada y puré de verduras


Hoy traigo un menú muy sano rico en hierro y en vitamina A. Se trata de unos filetes de hígado de ternera con cebolla caramelizada, acompañados de un puré de verduras con unas gotitas de clorofila.
Hacia mucho tiempo que no tomaba hígado, y para mi es de esas comidas que no se toman con frecuencia pero que de vez en cuando me entra antojo de tomar. Así que capricho cumplido! hasta la próxima...

Ingredientes
2 personas

Para la carne
2 filetes de hígado de ternera
1 cebolla
1 cucharada de azúcar
Un chorrito de vinagre balsamico
1 cucharada de mantequilla
Sal gorda

Para el puré
1 zanahoria
2 calabacines
1 nabo 
2 patatas
Salsa de soja
Sal
1 cubito de caldo de verdura 
Pimienta negra
Unas gotitas de clorofila

Empezamos caramelizando la cebolla, la cortamos en medias lunas y la pochamos en la mantequilla, cuando este blandita añadimos una cucharada de azúcar, subimos el fuego un poco y no dejamos de mover hasta que se haga el caramelo, añadimos el chorrito de vinagre, damos unas vueltas mezclando bien todos los ingredientes y lista!


A continuación, hacemos los filetes de hígado a la plancha con un poquito de aceite, salamos con sal gorda y los servimos junto a la cebolla caramelizada.

Para el puré, cocemos todos los ingredientes junto con la pastilla de caldo y un chorrito de salsa de soja, lo trituramos todo bien, lo espolvoreamos con pimienta negra molida, y ponemos unas gotitas de clorofila.

Y ya tenemos listo un sabroso y sano menú!

1 comentario:

  1. Uy, qué buena pinta tiene esto!! :-D
    Con el hambre que tengo yo ahora, jajaja!!
    Besos!

    ResponderEliminar