lunes, 9 de agosto de 2010

3

Noche Jerezana por Javier de las Muelas


Esta noche, cuando iba en el coche camino de casa, he sintonizado Onda Cero, y estaban hablando de cocteleria, un tema que me encanta, no se qué programa era, pero el que hablaba era Javier de las Muelas, del mítico Dry Martini de Barcelona, ( al que pienso ir sin falta en cuanto vaya a Barcelona, con lo que me fascinan las coctelerias, y yo sin ir! ).

Estaba hablando de 2 cócteles, de una serie de 10, que creó en colaboración con Mahou y San Miguel ( podeis consultar todos los beer cocktails en su web ); Por lo que os imaginareis, los cócteles eran con cerveza;
Creo que los presentó por el mes de marzo, así que seguro que algunos ya los conoceréis, pero me han llamado la atención, sobre todo la Noche Jerezana, y me apetecía tenerlo anotado para probarlo.

Ingredientes:

1/2 botellín de cerveza negra, ( 15 cl aprox )
Pedro Ximenez viejo ( 30 años )
Pimienta Sechuán
pimienta rosa
Nuéz moscada
ralladura de cáscara de naranja

En una copa abierta echamos el Pedro Ximenez ligeramente fresco ( 1/3 de la copa aprox ), y lo movemos con suavidad durante 10 segundos.

Decantamos suavemente la cerveza y terminamos con un toque de pimientas, nuez moscada, y ralladura de naranja sobre la espuma.
Este cóctel le gustaría a mi amiga Esther, pero con su querida Ginness.

3 comentarios:

  1. Hola!. ya había oido lo de los cokcteles con cerveza, cosa que me parece muy interesante a nivel innovación. Además si los hace Javier de las Muelas, está asegurado su éxito.Gracias por la receta, seguro lo pruebo.

    ResponderEliminar
  2. umm! que pinta! pues tomo nota para ir en estos días, últimamente nos ha dado por los cocktails!
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Pues si Ivana, aprovecha tu que vives en Barcelona para ir al Dry Martini, otro que me encanta de Barcelona y al que si he ido mucho es al Boadas, bsos

    ResponderEliminar