jueves, 22 de abril de 2010

2

Tomates secos en aceite de oliva


Los tomates secos los descubrí en Sicilia, y la verdad es que me encantan, se conservan mucho tiempo y se pueden aplicar a un muchisimos platos, además cada vez que los tomo me teletransporto a mi querida Sicilia, así, que no se puede pedir mas.(En la foto la playa de Cefalú).

En Madrid yo los encuentro en el Makro, luego ya preparados se encuentran normalmente en supermercados un poco mas especializados, pero prefiero hacerlos yo.
Habrá muchas formas de aliñarlos, yo los hago así:

Origen:
Sicilia

Ingredientes:

tomates secos
vinagre
perejil
ajo
alcaparras
cayena
aceite de oliva virgen

Desalamos los tomates en agua, (65%) y vinagre,(35%) durante 30 min, pasado este tiempo los escurrimos y presionamos muy bien para quitarles el agua.

Condimentamos con el ajo, el perejil, la cayena y las alcaparras.

Lo mezclamos bien y los metemos en tarro de cristal y los cubrimos con el aceite, cerramos y dejamos reposar varios días; Según pasan los días esta mas bueno, y luego el aceite que queda esta riquisimo.

Se pueden servir como guarnición, en tostas con bresaola y un poco de rúcula, con platos de pasta...hay infinidad de recetas.

2 comentarios:

  1. Muy buena su receta, pero le cuento que ya existen fabricantes españoles que desarrollan el producto como por ejemplo BONNYSA, con producto 100% natural, es decir sólo tomate sin conservas ni colorantes.

    De hecho el tomate seco como tal lo comercializan muchas cadenas.

    Sl2.

    ResponderEliminar
  2. Tienen una pinta excelente y seguro que luego el aceite da mucho sabor

    ResponderEliminar