jueves, 15 de marzo de 2012

4

Coles de bruselas gratinadas con bechamel ligera y bacon crujiente

 




Si, ya se que las pobres coles de Bruselas son muy odiadas... pero a mi es que me encantan, y tenían esa pinta tan estupenda, con ese verde intenso y tan monas que no las podía dejar, además así preparadas, hasta los mas reacios creo que se las podrán tomar,( sobre todo los más pequeñines), ya que se atenúa bastante su sabor característico. Y están llenas de propiedades!


Ingredientes
2 personas


25 coles de Bruselas
200g de bacon a tiras
400g de bechamel ligera( yo la hice con caldo de verdura)
Parmesano rallado
Sal
Pimienta negra


Primero limpiamos bien las coles, les quitamos la hojas superficiales que estén feas y las cocemos en abundante agua con sal durante 10-15 min.


Las escurrimos, las ponemos en una fuente de horno previamente engrasada y las salpimentamos bien.


Doramos el bacon en una sartén en su propia grasa hasta que quede bien crujiente y lo ponemos sobre las coles.


Añadimos la bechamel ligera, espolvoreamos abundantemente con el parmesano, echamos un poquito más de pimienta negra y gratinamos durante 10min aproximadamente.

Y listo...!





Espero que os haya gustado!
La receta la vi en el estupendo blog Indomundua, aunque he variado un poquito las cantidades.

4 comentarios:

  1. Un guiso estupendo!!!.
    Un saludo.
    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  2. Con lo que me gustan a mi las coles de bruselas y el tiempo que hace que no las como. Tu plato se ve delicioso, me lo anoto.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veo que eres de las mías!! de las poquitas fans de las coles de Bruselas...Bsos

      Eliminar