martes, 7 de septiembre de 2010

7

Gelatina de Martini rosso


Fui a Sicilia por primera vez hará 10 años, iba con mi amiga Macu, y viajábamos bajando por la bota en un tren nocturno, compartiamos vagón con un típico señor siciliano, orondo y acogedor, que nos quería invitar a su pueblo, a comer la rica pasta que preparaba su mujer, todo muy pintoresco.


Llegamos a Villa S.Giovanni y cargaron el tren en el barco,(es muy curioso ver como lo meten en el barco) para cruzar el estrecho de Messina, que separa Sicilia de la península; Es un trayecto bastante corto de unos 3 kms, y mientras tanto puedes dar una vuelta por el barco.
Cuando subimos a cubierta, sentimos el aire en la cara, y vi las luces del puerto, con el rotulo luminoso de Martini de fondo, casi se me saltan las lágrimas, es una de esas imágenes que tengo grabada en la retina.
( La foto es de Toni Clar, yo en su momento no la hice, y me lleve una gran alegría al encontrarla ).

Sicilia forma parte de mi vida, y el Martini, aunque es del Piamonte también, así que voy a preparar este aperitivo, y de paso así me reconcilio con la gelatina, que siempre le he tenido un poco de manía.



Ingredientes:

1 sobre gelatina neutra, (10 gramos para 1/2 litro)
2/3 de agua
1/3 de Martini Rosso
aceitunas verdes

Ponemos un recipiente con los polvos de gelatina.

Calentamos hasta hervir 1/3 del agua, la echamos en el recipiente de los polvos, y lo mezclamos bien.

Añadimos el tercio restante de agua fría y el de Martini, mezclamos bien, y lo vertemos en una cubitera.
Metemos un par de horas en la nevera y listo.

Desmoldamos dando con un poco de agua caliente por la parte de atras de la cubitera, y ponemos en una copa helada como si fuesen hielos, la gelatina, un par de aceitunas, y un chorrito de Martini muy frío, y ya esta listo para tomar.

Se pude poner la aceituna dentro de la gelatina, y servir cada cubito en una cucharita de aperitivo, con un poco de ralladura de limón y un chorrito de Martini.

Espero que os guste!!

Esta es mi contribución al HEMC#47.

http://www.enlamesaconmontalbano.blogspot.com/

7 comentarios:

  1. Qué bonito ese martini con la gelatina. me gusta la idea. un saludo!.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno el detalle de la aceituna dentro...

    ResponderEliminar
  3. La próxima vez que tenga una cena lo haré, me parece muy original!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por los comentarios, me alegro que os guste, Bsos

    ResponderEliminar
  5. Hola Ye,

    me parece una forma fantástica de tomar Martini y una presentación estupenda.
    Gracias por la aportación.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. qué buena idea la del martini solidificado! :)

    ResponderEliminar