domingo, 4 de julio de 2010

1

Empanadillas de pluma ibérica con cerezas del Jerte

Esta es mi aportación al concurso Lazy blog, cerezas del Jerte, son unas empanadillas rellenas de pluma ibérica, ( es la parte anterior del lomo de cerdo, tiene forma triangular y pesa alrededor de 200g, es un corte del cerdo muy sabroso, que junto con la presa y el secreto, se ha empezado a valorar relativamente hace poco tiempo ), y de cerezas del Jerte, para darle el contrapunto a la carne con su sabor entre dulce y ácido.

Las cerezas aligeran la carne, haciendo así unas empanadillas mas ligeras y veraniegas. Son muy fáciles de hacer, y te las puedes llevar a cualquier parte, o poner como entrante acompañadas de un Lambrusco bien frío.

Espero que os gusten.

Ingredientes:
8 empanadillas

1 pluma ibérica picada ( 200g aprox )
1 cebolla
1 cuenco de pistachos
1 huevo
cerezas del Jerte deshuesadas, ( unas 20 uds )
cerezas del Jerte enteras para adornar
obleas para empanadillas
aceite de oliva
nuez moscada
sal marina

Picamos muy fina la cebolla y la rehogamos en el wok, una vez pochada, añadimos las cerezas y los pistachos también bien picaditos, y mezclamos durante unos minutos.

Apartamos a un lado del wok y añadimos la carne, cuando pierda el color rojo mezclamos con el resto de ingredientes, salamos y añadimos la nuez moscada, apagamos el fuego y reservamos.

Rellenamos las obleas, sellamos con el tenedor y pintamos con huevo batido, espolvoreamos con un poquito de nuez moscada, ponemos una cereza a cada empanadilla y horneamos a 200º durante 10 min aprox.

Y ya están listas para comer.

1 comentario:

  1. Un saludo, me ha gustado mucho la receta, aunque no me la has enviado ni has puesto enlaces al blog y a las cerezas del jerte.

    La he encontrado de casualidad, por favor, envianos un email o pon un comentario para que no se olvide meterte en el recopilatorio.

    Un abrazo y gracias por participar.

    ResponderEliminar