martes, 13 de julio de 2010

0

Pollo frito marinado, (Tori Karaage)


Es una receta de pollo frito marinado japonés,(al estilo chino), que he encontrado en la estupenda pagina COMER JAPONES, me ha parecido que era muy sencillo de preparar, y además a mi los marinados me suelen gustar mucho.
No he utilizado todos los ingredientes exactamente igual porque no lo tenia todo, pero me ha gustado el resultado, esta muy bueno tanto para picotear como para tomarlo de segundo plato.


Origen:

Ingredientes:
2 personas

500g de muslos de pollo deshuesados,( se puede usar pechuga pero se quedará un poco mas seco)
aceite de oliva
harina de maíz

Para la marinada:

1 cucharada de ajo en grano
1 cucharada de jenjibre en polvo
60 ml de vino blanco seco
60 ml de salsa de soja
1 diente de ajo rallado

Mezclamos en una fuente todos los ingredientes de la marinada, y añadimos el pollo troceado.

Dejamos que se marine al menos durante media hora.

Rebozamos con la harina y freímos en aceite muy caliente,(pocos trozos a la vez, para que el aceite se mantenga caliente).

Ponemos sobre papel absorbente, para que no se queden con mucha grasa.
Emplatamos, y ya estan listos para comer!

Se pueden acompañar de mayonesa y se pueden tomar tanto fríos como calientes. Es muy fácil de preparar y está muy bueno, me ha gustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario