lunes, 20 de febrero de 2012

0

Kedgeree depurativo con tofu


El kedgeree, es un plato de la india colonial, que se tomaba principalmente como un energético desayuno.
Tradicionalmente se compone de pescado ahumado,(salmón, atún, bacalao...), y arroz, como ingredientes principales.
A mi me encanta desayunar salado, pero tanto como pescado... ya me resulta demasiado, así que la versión que he hecho es con tofu, y la verdad es que me encanta hacerlo de vez en cuando, sobre todo cuando estoy en fase de cuidarme y de no hacer excesos culinarios... aunque no creo que me dure mucho...
Esta versión la encontré en el libro Tu plan depurativo de Jane Alexander.


Ingredientes:
4 personas

1 taza de arroz preferentemente de grano largo 
Tofu ahumado, o natural, cortado a taquitos
1 huevo duro
El zumo de un limón
Pimienta negra
Pimentón
Sal
Aceite de oliva

Cocemos el arroz a nuestro gusto.

Hacemos el Tofu a la parrilla, con un poquito de aceite, y añadimos el huevo duro picado.

Mezclamos los ingredientes con el arroz, salpimentamos, y espolvoreamos con el pimentón.

Añadimos un poquito de aceite (unos hilillos), y ya tenemos listo un desayuno para aguantar con fuerzas toda la mañana.

Se le puede añadir también un yogur de leche de cabra, pero a mi me gusta mas así.

Espero que os haya gustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario