sábado, 9 de octubre de 2010

5

Bizcocho de canela y clavo


Cómo me apetece un rico y aromático bizcocho con un te calentito! Este de canela y clavo, es del delicioso blog, Bocados de cielo.

Es un bizcocho de especias sueco, muy bueno sobre todo templado,... y cómo huele la casa mientras se va haciendo en el horno!

Ingredientes:

3 yogures naturales sin azúcar
200g de azúcar
1 cucharada de canela
1 cucharadita de clavo molido
100g de aceite
250g de harina
1 cucharadita y media de bicarbonato
1 cucharadita de levadura en polvo

Mezclamos los yogures junto con el azúcar, la canela, y el clavo, y dejamos reposar durante media hora.

Añadimos el aceite a la masa anterior.

Mezclamos en otro recipiente, la harina, el bicarbonato, y la levadura.

Amalgamamos bien las dos mezclas, y echamos en un molde previamente engrasado. Horneamos durante 45 min a 175º.

Y ya tenemos un rico bizcocho para la merienda o el desayuno!

www.enlamesaconmontalbano.blogspot.com

5 comentarios:

  1. Tienes razon!!....super aromatico...hasta aca siento la canerla....con lo que me encanta!!....me gusto este bizcocho!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  2. Pero que rico, es este bizcocho, que aromático con la canela y el clavo.
    Un saludo
    Feliz domingo

    ResponderEliminar
  3. La canela y el clavo tiene que hacer de ese bizcocho una exquisitez. bueno, es que a mi las especias me encantan y estas dos en especial son una maravilla. besos

    ResponderEliminar
  4. Aromático si que debe de ser y cómo debe de saber de rico!Lo bueno de los bizcochos es que luego huele todo tan bien!

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que os guste chicas, besos a las cuatro!

    ResponderEliminar