sábado, 14 de agosto de 2010

5

Gin nº 7: Martin Miller's

Me encanta el gin tonic, y en general la coctelería, así que poco a poco me quiero ir haciendo con un archivo de cócteles que me gustan, ginebras, rones...y por supuesto, haciendo la cata de todo!
Hoy empiezo con la Martin Miller´s, una ginebra inglesa de relativamente reciente creación, 1999.

Sus orígenes son muy curiosos, el excentrico Sr Miller, (en la foto el de la media melena canosa ) y dos amigos se reunieron en Nothing Hill, con el propósito de crear la mejor Ginebra, sin ponerse ningún tipo de límite, ni material, ni económico. Por unanimidad llegaron a la conclusión, de que la mejor sin ninguna duda, era la nº 7, dando origen así a una de las mejores ginebras del mundo, la Martin Miller´s.

Tras ser destilada en Inglaterra al modo tradicional, se traslada a Islandia donde se mezcla con agua de glaciar y una mezcla de bayas, hierbas, naranja, piel de limón, canela, cilantro, regaliz, y nuez moscada.
Los expertos la describen como una ginebra suave y limpia al paladar, con notas destacadas de cítricos y enebro, y la consideran una de las mejores del mundo.

Categoria
Ginebra London Gin

Fabricante
The Reformed Spirit Company

Variedades
Martin Miller´s 40º
Martin Miller´s Wesbourne Strenght de 45,20º

Tónica
Schweppes, Fever Tree
La he tomado en...

O'Clock
calle Juan Bravo, 25 Madrid

En gin tonic con tónica Schweppes, En copa de balón enfriada con nitrógeno y con regaliz en palo, enebro, cascara de naranja, canela en rama y unas frutitas naranjas pequeñas, que no sé si era tomatillo.
Me ha encantado la forma de prepararlo.

HD
calle Guzmán el bueno, 67 Madrid

En gin tonic, con tónica Schweppes, en copa de balón y con canela en rama.
Me ha gustado, tienen una gran variedad de ginebras, pero la presentación me ha gustado menos.

http://www.enlamesaconmontalbano.blogspot.com/

5 comentarios:

  1. Me encanta comprobar que los bartenders más exquisitos de la capital vuelven a apostar por la combinación del mixer clásico, que es también el más osado por su sabor y su carbónico. Schweppes me sigue gustando más que el resto de su competencia, en general más insípidas. Con Martin Millers bien, con London nº1 súper (recomendación especial). Gracias por tu post!

    ResponderEliminar
  2. Hola Veronica, gracias por tu comentario y por tu recomendación, no he probado la London nº1, pero tomo nota, cuando la pruebe pongo un post, Saludos

    ResponderEliminar
  3. Adoro la ginebra! es mi bebida favorita, y teniendo en cuenta lo poco que bebo creo que es de las unicas aparte del vino.

    Quizas te interese unos de mis primeros posts, Es de un par de seminarios a los que asisti.

    Sobre ron flor de caña: http://faltadepan.blogspot.com/2009/10/seminario-ron-flor-de-cana.html

    y sobre una cata de Gin rives: http://faltadepan.blogspot.com/2009/11/cata-de-rives-ginebra-y-seleccion-de.html

    Espero que te gusten y te sirvan para algo ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola A.J. gracias por los enlaces a los seminarios, muy interesantes, además el ron flor de caña me encanta, saludos

    ResponderEliminar
  5. Es curioso, el otro día probé precisamente esta ginebra en dos sitios distintos (en el tercero donde lo intenté ni la conocían), y en uno me pusieron sin preguntar una de las tónicas nuevas, y en el otro me ofrecieron Schweppes-según el camarero, más carbónica y más apropiada. Lo que me convenció fue el suplemento (tres euros por cualquiera de las otras marcas...). Martin Millers es para mi gusto la mejor de las premium.

    ResponderEliminar